domingo, 2 de diciembre de 2012

Problematica Infantil


Las personas de carácter sensible por favor no lean el presente escrito, es real, crudo y sobre todo indignante.

Estaba recién llegado a la Isla, quería descansar del viaje de 12 horas con escalas incluidas, demás esta decir que traía encima 7 horas de diferencia horaria, es decir llegue a las 10 de la mañana a la Isla pero para mi eran las 5 de la tarde, no había dormido casi nada en el vuelo busque un hotel un poco distante del alboroto y cometí el error de dormir.

Me desperté como a las 10 de la noche Salí a comer y dar una vuelta por los alrededores la vida nocturna era activa habían turistas de distintos países y el trato con los lugareños era de lo mejor, no tenia sueño puesto que había dormido casi todo el día y busque donde distraerme, estaba aun lapsado y me metí en un bar.

Como siempre acostumbro quise ver cual era la atracción del lugar, en ello me percato que habían niñas de 14 o 15 años que estaban en las afueras del local, el camarero las hacia pasar a los cuartos de los huéspedes de acuerdo a la solicitud de ellos, en un inicio no quise intervenir pero mi sentido común es muy torpe y llame al camarero.

Le pregunte que hacían las niñas, el me dijo:

“diez dólares, señor y pasa la noche con una de ellas la que ud. Quiera”

Me sentí indignado por esto y tontamente busque a la policía, este irónicamente estaba en la puerta del local le hice notar lo que sucedía y el policía me contesto

“acá el hambre apremia señor, si no lo hacen acá lo harán en la playa o algún otro sitio, acá al menos están seguras las niñas”

Me sentí sumamente impotente por no poder hacer nada, todo parecía que estaba ya arreglado con las autoridades y los empleados del hotel.

Opte por cancelar la habitación e ir a otro hotel, después de reinstalarme no podía dormir pensando en lo que presencie, Salí a dar una vuelta y encontré a dos niñas de 13 años las dos, de nombre “X” e “Y”, hable con ellas le dije que hacían a las dos de la mañana en la calle y recibí una respuesta que fue como una cachetada:

“chupando ..... señor, solo 5 dólares nada mas”

Estaba asqueado de esto; quise saber un poco más de ellas y lo que relato a continuación es la versión que ellas me dieron:

Porque lo hacen

“Mi mama antes trabajaba en la calle hasta que enfermo y ahora no puede y el hambre solo se va con comida señor”.

Y eso solo hacen

“Solo eso señor, solo chupamos..., mi enamorado dice que no haga mas, además duele señor”

No quiero ahondar más sobre la conversación que tuve con las niñas. Solo digo que esto existe en todas partes del mundo desde Estados Unidos hasta la China. Es un problema que muchos no queremos ver, es la realidad y cerramos los ojos ante esto.

Es hora de hacer el cambio y crear conciencia sobre el tema, mas aun considerando que son el futuro de nuestros países, que la necesidad de nuestros pueblos es grande y tenemos que hacer algo por ellas.

Asqueado Hector.OGG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario