viernes, 1 de noviembre de 2013

VOCES DEL SUBCONSCIENTE

Todos los días desde que el sol amanece tenemos una rutina diaria, cepillarnos los dientes, darnos un baño, acicalarnos, tomar desayuno, hacer una pequeña lista de las cosas que tenemos que llevar al salir, llavero, agenda, dinero, documentos, etc.
este es un habito que hemos hecho casi un ritual muchos de nosotros, así como ciertos hábitos adoptados como el brillo del calzado, no hablar con la boca llena, caminar por la acera, cuidado con los autos al cruzar la pista, etc.
Todo esto respondiendo a una voz silenciosa de nuestro subconsciente, pero quien grabo en nuestro subconsciente estos hábitos y costumbres, pues bien todo parte de nuestra niñez de cuando éramos pequeños y teníamos una voz esta si era sonora y pobre que no hiciéramos caso de esta voz, que desde muy temprano comenzaba con la letanía casi repetitiva como;
levántate tienes que ir a la escuela, cepíllate los dientes, date un baño, no juegues con la comida, no hables con la boca llena, siéntate bien, cuidado con los autos mira a ambos lados antes de cruzar, revisa tu maletín no te vayas a olvidar algo, respeta a tus mayores, etc.
Al regresar de la escuela, volvíamos a escuchar esta voz sonora; lávate las manos, cámbiate de ropa, arregla tu armario, no dejes las cosas tiradas, has tus tareas y cuando termines ves televisión, etc.

Todas estas voces hoy las escuchamos y vienen desde nuestro subconsciente pues quien se encargó de grabarlos en nuestra memoria, pues bien nuestros …………… inclusive ellos se proyectaron al futuro tecnológico de hoy, limitando nuestro tiempo en el Atari o Nintendo se acuerda de Mario Bross y esa voz nos decía ya está bien de juegos apaga eso y a estudiar.

Lástima que no hayan prevenido con certeza a los ordenadores personales y la famosa Internet que hoy ocupa nuestros espacios y tiempo, lo cual hace que algunos tengan muy malos hábitos y costumbres en el uso de este espectacular medio.

Me imagino que ahora muchos de nosotros estamos grabando en el subconsciente de nuestros hijos costumbres y hábitos, y estoy muy seguro que más de uno está llenando de filtros y antivirus a sus ordenadores para tratar de controlar su uso y otros ya habrán tenido la amarga experiencia de llevar a repararlo por la cantidad de virus que dejan entrar sus pequeños engreídos.

Esa es la herencia intangible que recibimos y que nos toca dejar a nuestros hijos.


Cariñosamente Hector.OGG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario