jueves, 16 de agosto de 2012

AFRICA AMA



Estaba aun confuso por los tramites tortuosos y lentos que por fin daban termino a mi divorcio, estaba asqueado y sentía repulsión a frases como “AMOR ETERNO”, “HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE”, etc.,etc., etc.,……. Realmente no quería saber nada de esto, me incomodaba y las sentía falsas, huecas y totalmente vacías.

Yo pensaba que eran verdaderas y que disfrutaría de estas por el resto de mis días, pero todo era un sueño que se vino abajo con el divorcio.

Me sentía tan mal conmigo mismo, que decidí aceptar la propuesta de la empresa para la cual laboro y salir a esconder mí malestar a África este bello continente el cual tiene un potencial increíble, estuve en Libia, Etiopia y termine en Costa de Marfil.

En Costa de Marfil, conocí a KOU KOU, una morena impresionante de 32 años, ella tenía un niño de 8 años, y se encontraba en la administración de los negocios de su esposo el cual murió envenenado por sus socios.

Bien ella tenía el control de los más extensos terrenos dedicados al cultivo de cacao los cuales exportaba, pero ella estaba en medio de los socios que habían matado a su esposo, pero no podía hacer nada contra ellos.

Yo llegue a su planta procesadora y conocí a sus “socios” verdaderamente me sentía sumamente extraño en medio de todo esto e inclusive tenía miedo hasta de tomar agua por temor a envenenarme.

Pero como buen hombre terco y sin sentido común, decidí enamorarla, ella acepto, no sé si por sentirse segura o porque yo la atraía, pero me sentí muy intranquilo Cuando ella me dijo que quería que conozca a su tribu, mi mente voló rápidamente y se proyecto a las películas de Tarzan, me decía que no tengo de que preocuparme.

Fuimos a su tribu muy temprano, donde estaba su familia que pertenecían a la tribu Guérés que era la principal, mi mente no aceptaba aun la idea de que una mujer tan guapa pueda estar pensando en su tribu, ahí me presento con el que debería ser el jefe, era un hombre de unos 45 años, vestía bermudas, polo y zapatillas, era un hombre de apariencia humilde, pero en el breve dialogo que tuvimos se mostró una persona muy culta y respetuosa, las mujeres me veían y sonreían y decían cosas que no entendía, los niños me miraban como un bicho raro, después de estar toda la mañana con su tribu retornamos a la ciudad.
En el camino de regreso ella me dice que ya teníamos el permiso para casarnos y que tenia la venia para poder ayudar a la tribu, le conteste ¿Qué?

Explícate por favor; bien esto es así y dijo, mi esposo y sus socios son una familia que forma parte de la tribu Dioulas y yo soy de una familia que forma parte de la tribu Guérés, Sus socios mataron a su esposo porque todos tienen que ayudar a sus tribus y mi esposo estaba ayudando a mi tribu, por eso lo envenenaron ahora que yo administro todo ellos no quieren que yo ayude a mi tribu y si nos casamos tu como hombre puedes romper la sociedad y podríamos hacer negocios solos y podría ayudar a mi tribu sin ningún problema.

Yo le explique que para casarnos habría que conocernos un poco mas de tratar de comprendernos y entendernos que ella era una mujer hermosa pero recién estamos iniciando nuestra relación, ella comprendió esto y decidimos continuar.

Pero los acontecimientos se fueron dando comenzaron a suceder accidentes fortuitos entre las tribus e incluso muertos lo cual me hacía pensar que esto era demasiado.

Un día cuando regrese del trabajo y fui al hotel entre en mi habitación y la encontré a ella, estaba sumamente bella, había preparado una atmósfera muy seductora, velas de colores e inciensos, pero en el ambiente había un olor muy fuerte que no era el incienso y que no podía reconocer, ella se hecho en la cama totalmente seductora y provocativa, en eso yo me acerque y el olor tan extraño que sentía era de la cama, levante el cubrecama y había plumas de color negro con manchas que creo que eran sangre, al ver esto todo se me callo y quiero decir todo.

Salí de la habitación y me fui a otro hotel arregle mis papeles para salir cuanto antes con destino a mi país, en mi vida he aprendido que al lugar que fueres haz lo que vieres, pero envenenar gente, provocar accidentes fortuitos y practicar la brujería o santería como quieran llamarlo no está dentro de mi libreto.

Quise compartir esta historia porque como Uds. Que al igual que yo son separados, divorciados o están solos y en el tránsito de adaptación a nuestra soledad cometemos muchos errores tal vez por la confusión del momento o por querer no estar solos.

Cariñosamente Hector.OGG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario