sábado, 25 de agosto de 2012

¿LA SOLEDAD COMO TERAPIA?




De la experiencia adquirida en mi vida he podido diferenciar entre un momento de meditación consigo mismo y el hábito de estar solo.

La Meditación
Cuando uno trata de buscar la reconciliación con sus ideas y las personas de su entorno, busca dentro de uno mismo, tratando de encontrar los errores que se cometieron u actos que se omitieron tal vez involuntariamente o lo contrario, tratando de buscar la tranquilidad en ese momento decimos parcializándonos con nosotros mismos que estamos bien pero que fui mal entendido, tratando de justificar nuestros actos le echamos la culpa a los demás.
Una persona que ha llegado a ser sosegado y justo, busca el equilibrio de las partes tratando de ser lo más equitativo posible, si encuentra algo malo en el, ya sea voluntaria o involuntariamente trata de encontrar la solución al problema inclusive busca que disculparse, pero muchas veces esto nos hace débiles ante los demás. Que no comprenden lo hermoso y valioso que es estar bien consigo mismo.

La soledad
Otras personas consideran que meditar es hundirse en un profundo pozo donde la única luz que les llega esta muy lejana, ellos se consideran débiles y los demás lo creen así, se esconden y evitan el contacto para no sentirse atacados un ataque que solo existe en su imaginación, hay que pensar que nadie está con la espada desenvainada para atacarnos sin ningún motivo, pero ellos consideran esto como posible.
Cuando sufren un desengaño amoroso se sienten muy mal como todo ser humano y piensan que seguir en el pozo los protege y cuida, sin darse cuenta que están dejando pasar un sin número de oportunidades para encontrar la felicidad.
Se las pasan pensando en que estuvieron mal y echándose la culpa de lo acontecido, martirizándose en un acto de masoquismo enfermizo, convirtiéndose en personas que sin dejar de ser excelentes seres humanos ellos se ven mal, convirtiéndose ellos mismos en personas de escasa autoestima.

Estos dos puntos la meditación y la soledad, siempre es bueno tratar y contemplar todo ser humano, pero no es bueno esconder nuestra soledad y decir que es un punto de meditación, tratando de satisfacer o tapar nuestra soledad.
Como en la vida de todo ser humano todo tiene su momento, momento para la soledad, la meditación pero el momento más importante y el que debe predominar en nuestras vidas es el de la búsqueda de la felicidad.

Cariñosamente Hector.OGG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario